XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña


Médicos del Mundo anuncia el nuevo ganador del premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Se trata del fotógrafo madrileño Carlos de Andrés, con su serie "La soledad de María contra la ley de dependencia", que recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad de Madrid no autoriza el traslado a una residencia. La historia de María cuenta como ella y miles de personas de avanzada edad sufren psíquica y físicamente las consecuencias del aislamiento al que se ven inducidas. Este reportaje ha sido realizado íntegramente en el interior de su domicilio del distrito de Carabanchel.
Además del premiado, han resultado seleccionados como finalistas tres trabajos. La primera finalista ha sido la argentina Constanza Portnoy con la serie "Fuerza de vida, lo que salva el amor", basado en la historia de Jorge, discapacitado físico a consecuencia de un medicamento con talidomida que sufre además las carencias de un sistema sanitario muy limitado. Junto a su esposa y su hija, también con limitaciones funcionales, protagonizan un relato de arraigo a la vida lleno de dignidad y esperanza.

El segundo finalista, Karl Mancini, con la serie "Ni una menos", nos muestra el horror del feminicidio en Argentina, donde cada 18 horas es asesinada una mujer. Es uno de los cuatro países con más incidencia de la violencia de género en América Latina.
Vadim Braydov es el tercer finalista con "Special school", que nos lleva a un centro de internamiento de menores que han cometido faltas antes de los 16 años en el pueblo de Serafimovka, Bashkiria (Rusia).
A esta edición se presentaron 348 fotógrafos y fotógrafas de 63 países, lo que supone el récord de participación en las dos décadas de vida del certamen.
CentroCentro acoge por quinto año consecutivo la exposición colectiva de las obras ganadora y finalistas del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, otorgado por Médicos del Mundo.
La exposición estará abierta al público hasta del 25 de enero al 11 de marzo.

Fuente: Medicos del mundo.
http://www.medicosdelmundo.es/premioluisvaltuena/

Share this:

CONVERSATION